Portada del sitio > Internacional > Ataque de Londres: el acto de valentía de un musulmán elogiado

Ataque de Londres: el acto de valentía de un musulmán elogiado

Jueves 5 de diciembre de 2019, por Bladi.es

Desde el viernes 29 de diciembre, Mohammed, un ayudante de cocina es un héroe en Gran Bretaña. Logró controlar a Usman Khan, el autor del ataque ocurrido en el London Bridge.

Un musulmán es felicitado por su acto de valentía. "Mohammed estaba allí. Detuvo al tipo. El terrorista quedó en el suelo.", dijo el gerente del restaurante donde el héroe musulmán trabaja como ayudante de cocina.

La escena ocurrió en el London Bridge mientras que Mohammed estaba en el descanso para comer cerca del puente. Cuando el terrorista avanzaba con dos cuchillos, este empleado y los otros seis héroes comunes se lanzaron contra el atacante. Juntos, lograron neutralizar a Usman Khan. Pero fue el acto de valentía de Mohammed lo que impresionó a muchos en el sentido de que él es musulmán, así como el agresor.

"Una vez más, hemos sido testigos de otro horrible acto de violencia en nuestras calles contra personas inocentes. Lamentablemente, lloramos la pérdida de dos personas (Saskia Jones, de 23 años, y Jack Merritt, de 25, dos ex estudiantes de la Universidad de Cambridge), y ofrezco mis más sinceras condolencias a sus familiares", dijo Harun Khan, secretario general del Consejo musulmán Británico (MCB).

Este último no dejó de interpelar al gobierno de Boris Johnson. "Ahora debemos preguntar a las autoridades cómo un terrorista condenado pudo haber vagado por nuestras calles y representar tal peligro para nuestros conciudadanos", martilló.