Portada del sitio > Marruecos > Un asunto de pedofilia salpica el fútbol marroquí

Un asunto de pedofilia salpica el fútbol marroquí

Martes 11 de febrero de 2020, por Bladi.es

La pedofilia reina en las escuelas de fútbol en Marruecos, sin que lo sepan las autoridades marroquíes y padres de las víctimas.

Según el presidente de la Liga del norte de fútbol, y miembro de la federación real marroquí de fútbol (FRMF), Abdellatif el Afia, las escuelas de fútbol cada vez más son víctimas de pedófilos. Esta práctica muy difundida en el ámbito del fútbol marroquí, sobre todo en el seno de escuelas de clubes de fútbol, se denuncia por este responsable de la FRMF, informa el diario, Assabah.

El influente responsable de la FRMF dio a conocer que los niños inocentes son objeto de violaciones, a veces diarias, por parte de algunos enfermos sexuales y pedófilos. Sin dar ninguna estadística sobre las víctimas, el presidente declaró que tener cifra estremecedoras sobre este drama que se vive en centros de formación.

La estrategia de los pedófilos consiste en comprar teléfonos y regalos a diversos jóvenes. Además de teléfonos, contratos profesionales o plazas en diferentes selecciones nacionales de jóvenes, se ofrecen a estas víctimas potenciales, comenta El Afia. El responsable indica igualmente que los padres “por desgracia, ignoran estos hechos o no desean presentar una denuncia a la autoridad competente”.