Portada del sitio > Internacional > Asunto Mila: el CFCM habla de nuevo

Asunto Mila: el CFCM habla de nuevo

Jueves 30 de enero de 2020, por Bladi.es

Las declaraciones del presidente del observatorio de lucha contra la islamofobia del CFCM, Abdallah Zekri, respecto del asunto “Mila” siguen levantado vendavales. Es por lo que ha decidido este 28 de enero hacer otra declaración.

Mila es el nombre de la chica hacia la que iban dirigidas las amenazas de muerte por haber difundido un vídeo en la que ella insulta al islam y los musulmanes. El Consejo francés del culto musulmán (CFCM) ya ha opinado sobre este asunto que suscita gran controversia. El último gesto, el de la secretaria de Estado para la Igualdad de mujeres-hombres, Marlène Schiappa, no ha calmado los espíritus.

Ella, desde una tribuna, en la mañana de este martes ha denunciado las “palabras criminales” de un miembro del CFCM. “Creo que son palabras de un criminal, son palabras de gente culpable, y mi deber es luchar contra la idea según la cual una mujer, y en particular una chica, y cualquier otra persona que sería una víctima de violencia, de cyber-acoso, es porque este se lo habría buscado”, declaró en radio France Inter antes de añadir que estas palabras son “indignas de un responsable”, que ante todo, es un líder de opinión.

Frente a esta polémica, el Consejo francés del culto musulmán (CFCM) ha aclarado retomando, en particular, su declaración oficial ya expuesta en su comunicado del pasado 23 de enero, y que los medios de comunicación han pasado totalmente por alto.

El CFCM recuerda a todos que ya expuso oficialmente su opinión el 23 de enero a través de su presidente Mohammed Moussaoui, para afirmar de nuevo “que nada podría justificar las amenazas de muerte contra una persona, sea cual sea la gravedad de su discurso”, indica de nuevo el presidente del CFCM, Mohammed Moussaoui, en sus aclaraciones del pasado 28 de enero.