Portada del sitio > Internacional > Argelia está creando las condiciones de una guerra regional

Argelia está creando las condiciones de una guerra regional

Jueves 20 de febrero de 2020, por Bladi.es

A pesar de los requerimientos del Consejo de las Naciones Unidas, el Frente Polisario sigue suscitando la controversia atrayendo a los adeptos para su proyecto de edificación de un complejo administrativo a nivel de la zona franja de protección de Tifariti.

En ese sentido, el gobierno argelino, bajo la impulsión de su nuevo presidente Abdelmajid Tebboune, ha aportado más de 500 millones de dólares para que la RASD pueda trasladar su cuartel general.

Ya conocido por su hostilidad en contra de Marruecos, con un discurso excéntrico, el presidente argelino, según el website Akhbarona, puede llevar toda la zona a una guerra regional, con consecuencias desastrosas.

Las numerosas provocaciones de los miembros del Polisario, que se alegran de la creación del grupo “Paz para el pueblo Saharaoui”, al que muchos parlamentarios europeos han adherido, no habían dejado de subir el mercurio de la ira marroquí.

Yendo más allá de las recomendaciones del Consejo de seguridad, y dando un apoyo financiero significativo al Frente Polisario, Argelia está preparando las condiciones de una guerra devastadora contra Marruecos, que puede ser un resorte de desestabilización de la paz en la región, escribe la misma fuente.