Portada del sitio > Deportes > Amal Amjahid, la Jujitsuka belga-marroquí, ocho veces campeona del mundo

Amal Amjahid, la Jujitsuka belga-marroquí, ocho veces campeona del mundo

Viernes 10 de enero de 2020, por Bladi.es

A los 24 años, Amal Amjahid es una ju jujutsuka belga-marroquí que es el orgullo del reino. A lo largo de los años, se ha hecho un nombre en este deporte de lucha.

"Empecé a hacer Jiu-Jitsu a la edad de siete años. En el colegio, a menudo me peleaba, tenía demasiada energía y mi madre era convocada muy a menudo por los profesores que estaban realmente hartos de mí. A menudo me molestaban y un día los profesores, tan exasperados, aconsejaron a mi madre que me inscribiera en un deporte de combate", dijo Amal Amjahid a 2m.ma.

Después de probar sin éxito el boxeo, el karate, el taekwondo y otros deportes, finalmente encontró su lugar en el ju-jitsuka. "Un día, por casualidad, nos encontramos con el jiu-jitsu y allí, finalmente descubrí el deporte que más me convenía. Me enamoré de él y me enganché enseguida", recuerda.

Desde entonces, la joven atleta ha trabajado duro para llegar a la cima de este deporte de combate. Con su octavo título mundial que acaba de ganar, Amal Amjahid es ocho veces campeona europea y ocho veces campeona mundial. Ha ganado títulos en las categorías de 55 kg, 62 kg y 70 kg.

Ella le debe este éxito a su entrenador y a sus padres. "Mi entrenador ha sido el mismo desde que tenía siete años. Él es el que me acompañó, el que me siguió, el que me entrenó durante todos estos años. Compartió conmigo sus conocimientos, su experiencia y me dio los mejores consejos para ganar mis diferentes títulos. También se convirtió en mi padrastro desde que se casó con mi madre", dijo. Su desafío, dijo la nativa de Chefchauen y Nador, es alcanzar o incluso superar el récord de 10 títulos mundiales que posee otra ju-jitsuka.