Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Alemania: el grito de socorro de una MRE

Alemania: el grito de socorro de una MRE

Domingo 23 de febrero de 2020, por Bladi.es

Víctima de actos violentos y abusos, una marroquí residente en Alemania pidió ayuda a Nezha El Ouafi, ministro encargado de los MRE, con el fin de asistirla en su juicio contra la policía alemana.

Sospechada por vincularse con el terrorista tunecino Anis El Omari, por razón de su apellido, Khadija El Hamri fue interpelada y sometida a un interrogatorio muy fuerte por parte de la policía alemana, el 17 de mayo de 2017.

Maltratada, la señorita lamenta el comportamiento de la policía alemana, que no la concedió ni el acta, ni la presentó disculpas, a pesar de la ausencia de pruebas incriminatorias, y la anulación del juicio por el juez de instrucción.

La desventura de Khadija no se limitaba a este caso. En mayo de 2018, ella cuenta: “Sufrí otra agresión por parte de 14 agentes de policía, quienes entraron por efracción en su casa en Cologna, y secuestraron a mis niños en una cámara, antes de ponerme las esposas”.

Tras ser abandonada por los abogados alemanes, su denuncia ante los servicios de reclamaciones de los Marroquíes del mundo, no fue considerada, con el pretexto de que su situación necesita la intervención de los consulares marroquíes.