Portada del sitio > Internacional > Alemania: una nueva ley sobre la inmigración para atraer a trabajadores (...)

Alemania: una nueva ley sobre la inmigración para atraer a trabajadores extranjeros

Jueves 5 de marzo de 2020, por Bladi.es

Alemania promulgó una nueva ley sobre la inmigración, para atraer a trabajadores extranjeros cualificados y hacer que sea accesible el mercado del empleo para algunos perfiles. Esta ley entra en vigor, domingo, 1º de marzo de 2020.

« Fachkräftezuwanderungsgesetz ». Es la nueva ley alemana sobre la inmigración. “Extiende las posibilidades para profesionales cualificados de venir a trabajar en Alemania”. De hecho, parece “más simple para trabajadores extranjeros, que disponen de diplomas sacados en la Unión europea establecerse en Alemania para trabajar”, dice “Make it in Germany”. Se trata de un website creado por las autoridades para acompañar el nuevo dispositivo.

Con esta nueva ley, Alemania piensa atraer a trabajadores en sectores de actividades donde hay una penuria de mano de obra como la asistencia a personas mayores, informática e ingeniería. La cámara alemana de comercio e industria informa que un millón y medio de puestos no estarían cubiertos a largo plazo en Alemania si el país no llegaba a cambiar la dinámica.
La ley permitirá también a toda persona, que tenga una propuesta de contrato en estos sectores de conseguir un permiso de conducir.