Portada del sitio > Marruecos > Alemania ayudará a Marruecos

Alemania ayudará a Marruecos

Martes 3 de diciembre de 2019

Marruecos y Alemania firmaron un memorándum en Berlín el viernes 29 de noviembre, en el que se establece la aplicación de la "Asociación para las reformas". Se trata de una contribución bilateral de Alemania en el marco de la Iniciativa del Pacto del G20 con Africa.

La firma de este memorándum reunió a las dos más altas autoridades encargadas de las cuestiones económicas. De hecho, Mohamed Benchaâboun, ministro marroquí de Economía, Finanzas y Reforma de la administración, y Gerd Muller, ministro federal de Cooperación económica y Desarrollo, firmaron este memorándum que tiene enormes beneficios para el reino.

Se trata de una nueva asociación con un paquete financiero de 571 millones de euros durante el período 2020-2022. A través de este fondo, Alemania tiene la intención de apoyar la implementación de las reformas del reino, incluyendo la mejora del mundo de negocios e inversión, la reforma del sector financiero y el fortalecimiento de la regionalización avanzada. Según dice la misma fuente, cualquier ayuda desarrollará aún más el potencial del sector privado y promoverá un crecimiento económico sostenible y creerá más puestos de trabajo.

En la reunión, celebrada en presencia de Zohour Alaoui, embajador de Marruecos en Berlín, también se firmó el juicio verbal del último período de sesiones de las Negociaciones y consultas intergubernamentales sobre la cooperación para el desarrollo celebrada en Rabat el 31 de octubre y el 1 de noviembre de 2019.