Portada del sitio > Marruecos > A pesar del indulto del rey Mohammed VI, sigue en prisión

A pesar del indulto del rey Mohammed VI, sigue en prisión

Domingo 15 de septiembre de 2019, por Bladi.es

Un preso permaneció detenido en la prisión de los Oudayas, en Marrakech, a pesar del indulto real que se le había concedido. Este defecto de procedimiento fue observado por una Comisión Central de la Inspección General del Servicio Penitenciario.

La Comisión, en visita en la prisión de los Oudayas el martes 10 de septiembre, observó que la administración no había ejecutado la orden real emitida a favor del detenido el 31 de julio, informó Hibapress.

El incidente, descubierto por la administración penitenciaria de Ouarzazate, obligó a los miembros de la Comisión a pedir explicaciones a la Dirección Regional de Marrakech-Safi. Las declaraciones del gerente y de los empleados mostraron una falta de compromiso con el seguimiento y la ejecución de las órdenes reales de indulto.

El sitio añade que la detención de un preso que ha recibido un indulto real se describe como una detención arbitraria, punible por la ley. En consecuencia, la administración penitenciaria debe responder de su error, en paralelo con la Dirección Regional de Prisiones.