Portada del sitio > Marruecos > El presidente argelino se enfrurece con Marruecos

El presidente argelino se enfrurece con Marruecos

Lunes 27 de enero de 2020, por Bladi.es

El nuevo presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, ha vuelto a discutir la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara.

El 23 de enero de 2020, ante la prensa, el presidente argelino apoyó de nuevo al Frente Polisario. Según Tebboune, el Sáhara es una cuestión de descolonización que recae bajo el poder de las Naciones Unidas y la Unión Africana.

No es de extrañar que el presidente argelino haya renovado claramente su posición y la de su gobierno sobre el conflicto. Unos días antes, el 12 de enero, el Jefe de Estado argelino había expresado esta posición en una carta dirigida al Frente Polisario, en particular al Secretario General del Frente, Ibrahim Ghali, tras su reelección.

Además, seis países han abierto recientemente consulados generales en las ciudades de El Aaiún y Dajla para mostrar su apoyo a la integridad territorial de Marruecos.

Por unanimidad, el Polisario y Argelia han considerado esta decisión como "una nueva violación de las normas de la legalidad internacional, de las decisiones y resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas, relativas a la cuestión del Sáhara Occidental".