Portada del sitio > Marruecos > Nueva ira del rey Mohamed VI

Nueva ira del rey Mohamed VI

Sábado 14 de marzo de 2020, por Bladi.es

El secretario general de la prefectura de Anfa acaba de ser objeto de una mutación disciplinaria en Guelmim, en el marco de la visita del rey Mohamed VI en Casablanca.

Los retrasos y bloqueos notados en un conjunto de obras de construcción y proyectos en las zonas de Anfa y la Corniche en Casablanca, serían el motivo de tal decisión.

Muchos vicios e irregularidades observados en la gestión territorial hubieran precipitado la decisión, especialmente la falta de coordinación con los responsables de los servicios exteriores, el largo retraso en la tramitación de una serie de expedientes relacionados con el desarrollo local y los servicios de proximidad.

Aludiendo a una ira del rey, el diario Al Massae no excluye la posibilidad de una serie de medidas disciplinarias semejantes en contra de los responsables y secretarios generales asignados en las diferentes administraciones de la ciudad.

La hipótesis es tanto probable que se ve reforzada por los numerosos aplazamientos de proyectos, que deberían ser inaugurados por el Soberano. La inauguración del hospital de proximidad en Hay Errahma o el gran teatro de Casablanca, para citar sólo estos, figuraban en primera posición en su agenda de trabajo.