Portada del sitio > Internacional > Francia: Anas siempre entre la vida y la muerte

Francia: Anas siempre entre la vida y la muerte

Jueves 21 de noviembre de 2019, por Bladi.es

La situación de salud del estudiante que quería suicidarse en plena calle, el viernes 8 de noviembre en Lyon, se ha estabilizado en los últimos días. Sin embargo, su salud sigue siendo crítica.

"Anas ha estado bajo anestesia profunda desde su llegada al hospital. Su estado de salud está estable desde hace unos días. Se aferra y lucha.", según sus familiares citados por Le Parisien. Su amigo le confiesa que "está en coma artificial" y que "su estado se está estabilizando".

Estudiante de 22 años y activista del sindicato Solidaires, Anas K. quería suicidarse frente a la sede del Centre régional des œuvres universitaires et scolaires (Crous) de Lyon por razones económicas, según una carta que escribió al respecto. Anas K. no tiene beca por haber triplicado su segundo año de licenciatura.

Al igual que él, muchos otros estudiantes también se encuentran en situaciones precarias. "Unos estudiantes duermen afuera, tienen mala salud, ya no tienen los recursos para vivir decentemente, otros no pueden asistir a clases porque tienen que trabajar. También tenemos estudiantes que tienen hambre.", dice a Le Monde Nathalie Dompnier, Presidenta de la Universidad.