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Coronavirus en Marruecos: los clientes entran en pánico, los bancos los tranquilizan

Lunes 23 de marzo de 2020, por Bladi.es

Mientras los clientes acuden en masa a los bancos en este período marcado por la propagación del coronavirus, el Groupement Professionnel des Banques du Maroc (GPBM) garantiza la continuidad de los servicios bancarios en todas las sucursales y cajeros automáticos del país.

Según el GPBM, los bancos han sido instruidos para dirigir a los clientes a los canales digitales para las operaciones diarias. Esta medida tiene la ventaja de evitar la propagación del COVID-19. El GPBM también ha adoptado otras medidas, como la reducción del personal en algunas sucursales bancarias, como en las sedes de algunos grupos bancarios, la introducción de operaciones de rotación, etc.

Asimismo, se han tomado medidas para el buen funcionamiento de los cajeros automáticos y su suministro regular de dinero en efectivo, tanto de día como de noche, lo que permitirá a los clientes tener acceso a los fondos en todo momento.

El martes, el Banco Al-Maghrib (BAM) bajó su tasa de interés clave del 2,25% al 2% durante la primera reunión de su junta. Se trata de una medida que permitirá a los bancos tener más liquidez a disposición del banco central, mediante la reducción de su costo de refinanciación.